jueves, 23 de febrero de 2012

De vuelta en el blog y algunas cosas más

Así a lo tonto, ha pasado un mes desde la última vez que escribí una entrada. Poco menos de un mes diría yo. Obviamente durante todo ese tiempo no me he estado tocando el bolo, como diría mi querido profesor de Física y Química.

Digamos que he tenido que superar una serie de obstáculos en mi vida: cadenas de exámenes, atender a roles, trabajar en mis proyectos personales y superar duros bloqueos imaginativos.
No hay ningún problema, voy bien en los estudios (si matemáticas no me corta la racha en el próximo examen), tengo menos roles que atender y tengo tiempo de sobra para ello desde que su número se ha reducido a uno, mis proyectos van mejor que nunca y por suerte para mí, para mis hamijos y para mi equipo, el bloqueo imaginativo no ha durado más que una semana.

Yo estoy bien, gracias por preguntar.

Ahora vamos con las novedades...

(Si notáis como que se peta la página un poco, es por una imagen que hay abajo que es muy HD. No hay de qué preocuparse, vuestra RAM no está siendo absorbida por un agujero negro aleatorio.)

Vayamos por partes. Con numeritos. No, ¡mejor con frases resaltadas en negrita!

Nueva página y nuevas cosas en el blog, como por ejemplo la barra de navegación de arriba. Esa barra permitirá acceder a una nueva página, externa a Blogger pero todavía dentro de Google (había subestimado Google Sites), donde podréis encontrar información sobre mis proyectos y demás historias, igual que en el blog. ¿Diferencias? En la página estará todo ordenado en una estructura de árbol lo que facilitará mucho las cosas a la hora de buscar algo concreto, pues es infinitamente más cómodo que estar buscando en el blog por tags o en el archivo. E incluso puede que no encuentres la información en el blog. Todo esto lo hago por la comodidad del lector, un gesto bastante altruista por mi parte, pues a mí no me facilita las cosas, al contrario, me dobla el trabajo.
Por cierto, ¿habéis visto ese reproductor de YouTube en la barra lateral? Si lo habéis oido antes que visto, entonces funciona perfectamente. Me pareció buena idea poner un poco de música para hacer más llevadera la lectura, y que mejor que una de mis canciones favoritas, directa de la banda sonora de Chrono Cross: Dream of the Shore Bordering Another World. Un título largo para una maravillosa melodía.

ASF Studios reanuda sus proyectos, empezando por la vuelta al trabajo en cuanto al desarrollo de Reiho y Silver Gears: Golden Freedom. Si no es la primera vez que visitáis el blog, ya sabréis qué es Reiho, pero no tendréis ni idea de que puede ser SG:GF. Normal, porque no lo he mencionado en ninguna entrada anterior. Se trata de otro de los muchos proyectos de ASF Studios, no hay nada de lo que preocuparse. Para más información, mirad en la nueva página, pero no aseguro que esa información esté disponible pronto. ¡Necesito tiempo para organizarlo todo!

Soy muy feliz porque he sido capaz de terminar un dibujo más o menos bien. Me alegra, porque me he demostrado a mí mismo que soy capaz de dibujar correctamente un personaje y obtener un resultado bastante aceptable. Si sigo practicando empezaré a mejorar en poco tiempo. Entonces, solo me quedará pendiente el dibujo de paisajes, pero eso no me urge demasiado. Mostraré mis dibujos por aquí cuando lo considere oportuno, y recordad, la clave de todo es la práctica.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría hablaros acerca de cierta asociación local en la que tengo algunas... Iba a decir algunas amistades, pero no me gustaría empezar mintiendo. Dejémoslo en conocidos. Se trata del Club Otaku Cuenca (para los que no me conozcáis, soy conquense). Comenzaría por una descripción sobre ellos, pero como soy terrible explicando cosas será mejor que busque una descripción suya y... ¿No tienen descripción en el foro? ¿Pero qué...? Ah, que tienen blog y todo. Ahí está la descripción.

"El Club Otaku Cuenca es una organización creada por otakus y diseñada para otakus (gamers, cinéfilos, animefilos (xD)), cosplayers... y toda la gente que crea que puede encontrarse a gusto en este club. No hacemos discriminación de edad, tanto los más pequeños como los adultos pueden entrar al Club Otaku. También tenemos un gran interés por la cultura japonesa y de vez en cuando se organiza algún evento de esta cultura. Además, el Club Otaku Cuenca organiza viajes a los principales eventos otakus de toda España (véase salón del manga), proporcionando autobús e incluso alojamiento en alguna ocasión."


Impresionante copypasteo. Podéis visitar su foro aquí.


¿Y a qué viene esto? Pues el caso es que hace un par de días o así me enteré por medio de mi red de información y mis muchos contactos de que cierto evento iba a celebrarse en Cuenca dentro de unos días. Por lo visto, el Club Otaku Cuenca realizará lo que se ha dado en llamar las I Jornadas Otakus de Cuenca, y yo no me había enterado. Se trata, para mi sorpresa de un evento de grandes proporciones que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento así como de comercios locales, y que busca ser un referente para este tipo de eventos en Cuenca.


He de decir que esto impresionado. Y como soy buena persona y tengo hamij... conocidos allí, les haré el favor de publicitar el evento en el blog. Así que, si podéis esperar mientras busco la descripción y algún cartel...




Pero que cartel más HD y de todo, ¡me está ralentizando el ordenador! En cuanto a la descripción...


"La Asociación Juvenil Club Otaku Cuenca organiza las I Jornadas Otakus de Cuenca.

Día 2 de marzo desde las 16:00 a las 20:00
Día 3 de marzo desde las 10:00 a las 20:00
Día 4 de marzo desde las 10:00 a las 20:00

La entrada es libre y gratuita.

El Bosque de Acero es el maravilloso espacio que nos ha cedido el Ayuntamiento de Cuenca.
Además dispone de aparcamiento tanto para vehículos particulares como para autobuses.


Realizaremos muchas actividades, entre ellas una visita guiada por el Casco Hístorico de Cuenca para que veais los paisajes reflejados en el anime Sora No Woto.

Alojamientos con precios especiales para el evento.

Dentro del recinto podreis disponer de bocadillos, ramen, susi, sasimi y dorayakis, y el sabado paella (reconocemos que no es muy Otaku)."



Podéis ver la página del evento en www.jornadasotakuscuenca.es, junto con horarios y demás información relevante.

Bueno, que decir. Estoy realmente impresionado de que una asociación, un grupo de gente tan pequeño, haya sido capaz de organizar todo esto y conseguir el apoyo de la ciudad. Seguro que esto nos está enseñando una lección de la vida, pero ahora mismo no caigo, es la 1 de la noche y no tengo muchas ganas de pensar en ello.

En cuanto a ASF Studios, no dudéis que estaremos allí, a ser posible en todo momento para ver que tal les va la cosa a los del Club. El grupo tiene que hacer acto de presencia en un evento de tal importancia como lo es la realización del primer evento de este tipo en Cuenca. Y enviaremos espías recuerdos y felicitaciones de Sekai Wissen, para que vean que aun por las hostilidades que hubo en el pasado entre ambas organizaciones, les deseamos lo mejor. Ah, y no nos olvidemos de mis Asesinos. Si intentan algo extraño, tendremos que tomar el control del terreno y eliminar a la competencia. No se lo esperarán.

Sí, bueno, ignorad eso último. ¡Hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario