miércoles, 22 de febrero de 2012

El Observatorio de Thiend abre sus puertas

Sí, bueno, estoy aquí... Esto es un blog... Estoy escribiendo una entrada...
Veamos si puedo conseguir una presentación decente.
Bienvenidos al Observatorio de Thiend, mi blog. Como ya habréis adivinado, soy el propietario de este blog, así como el que escribe las entradas del mismo, el que ha hecho ese banner tan guay que hay arriba y el que ha organizado los gadgets de la barra lateral para que queden un poco estéticos. Ah, y también el creador del reloj absurdo de la primera imagen que aparece en la entrada. Es maravilloso ese reloj, ¿verdad? Hay veces que hasta a mí se me olvida como se supone que funciona.

Pero no nos desviemos del tema. Me conocen por el nombre de Alexander Barett Griffith, futuro rey de Dragenon (para quien no esté enterado, eso último es una referencia a Reiho, del cual hablaré más adelante). Aunque se me conozca por ese nombre, soy más conocido como Silvère Eldriod Ardsphere, aunque mis hamijos y Sacry me llaman Archy. Hay que dejar clara esa distinción. Mis hamijos me llaman Archy, y Sacry también aunque no es hamijo, al igual que yo llamo Sacry a Sacry sin ser yo hamijo. Es un tema de hamistades. También se me conoce como Ratatösk, o como algunos prefieren (on-rol, claro está), esa rata prepotente y maleducada, o simplemente Rata, y últimamente también se me conoce como Alfonsito el del palo con punta y futuro piloto de bañeras. Errol Cannon el joven mago, Keith Laurent el universitario que estudia lo paranormal, Noah Exelion el ciego de la silla de ruedas... Y claro, como no, Seventh, dios de la oscuridad, sombra entre sombras, programador del mundo.

En este blog podrás encontrar información acerca de mis proyectos personales, opiniones sobre mis videojuegos favoritos, sobre libros que me hayan llamado la atención, así como series, cine y música, y por qué no, cosas que se me vayan ocurriendo sobre la marcha. Generalmente, todo esto viene acompañado de grandes dosis de desvaríos un una entrada sí y en otra también.

Pero y la gente se preguntará, ¿a qué viene el nombre del blog? ¿Por qué el Observatorio de Thiend?
El nombre va referido a un edificio que se encuentra en uno de mis mundos ficticios, Reiho, que a su vez es el proyecto más desarrollado de mi lista hasta la fecha. El edificio en cuestión, el Observatorio de Thiend, se encuentra en una colina al norte de Thiend, ciudad de comerciantes que le da nombre ubicada en la parte norte del continente de Dragenon, también conocido popularmente como el Reino de Dragenon.
El observatorio fue construido durante un periodo de auge de los estudios sobrenaturales conocido como la primera Era Arcana por orden de la Asociación de Magos y Hechiceros de Yersamildgha, que más tarde sería conocida como la Asociación Sobrenatural de Dragenon Norte, con motivo del estudio de las estrellas y los astros. El observatorio cumplió su propósito a la perfección hasta la llegada de la guerra entre el Reino y la comunidad Tau'bael local, que arrasó gran parte de las tierras del reino.  Durante la guerra, el edificio fue abandonado por los astrónomos, debido entre otras cosas por su emplazamiento poco seguro. Milagrosamente el edificio no sufrió ningún daño, pero siguió abandonado incluso tras la firma del tratado de paz y el decreto real sobre la abolición de la esclavitud en Dragenon. El observatorio continuó abandonado durante mucho tiempo, hasta hace un par de años, cuando un grupo de draconantes de segunda generación tomó el edificio como su hogar. Los draconantes que habitan el observatorio no dudan en comunicarse con la ciudad cercana cuando es necesario, siempre ocultos bajo una falsa apariencia humana.

Es una pena que se perdiera la historia original. Aun habiendo hecho un gran esfuerzo por reproducirla, no se puede comparar a la primera que escribí. Dejando eso a un lado, la historia del Observatorio de Thiend es maravillosa, y no lo digo porque la haya escrito yo, pero si tiene gran parte de la culpa. Ya os iréis acostumbrando a mi egocentrismo, aunque intentaré todo lo posible que no se filtre a mis entradas y comentarios.

Y no hay mucho más que decir. De momento, os dejo con el saludo, el valioso saludo, de Alexander Barett Griffith, futuro rey del Reino de Dragenon. ¡Hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario