lunes, 29 de julio de 2013

Y donde dije "mañana" quería decir "finales de julio"

Bueno, tampoco ha sido tanto tiempo. Seis o siete meses como mucho. Ya sabéis: exámenes, estudios, exámenes, "ay, hoy no me apetece subir una entrada", pereza, videojuegos, exámenes, roles, vacaciones... En resumen, que por lo visto no poseo la dedicación suficiente como para llevar un blog al día, no soy capaz de ser constante. Pero una entrada cada medio año no está nada mal, ¿no? Vamos a aprovecharla.

Intentaré listar a continuación los cambios y nuevas incorporaciones a mi extensa lista de proyectos y contenidos, esperemos que con resultados más o menos legibles.



Comencemos por el tema de roles y demás, por ejemplo.

Como todos bien sabéis, o no sabéis, porque tampoco es algo que se mencione demasiado por aquí, soy un gran aficionado al rol de mesa. Y con "gran aficionado" me refiero a que no puedo vivir sin rol de mesa cada cierto tiempo: mi sangre se transforma lentamente en ácido y mi piel se vuelve piedra y otras cosas chungas que le pasan a todo el mundo. Soy concretamente un fan incondicional de un sistema de rol español conocido como Ánima Beyond Fantasy, como bien dice el logo que encabeza este párrafo, pero me reservaré los motivos para la siguiente entrada, donde me extenderé en el tema lo que considere oportuno.

Pues bien, estos últimos días he echado mano a los recursos de maquetación de los libros oficiales de Ánima (como fondos de página, estilos y fuentes) y me he puesto a escribir, basándome en la apariencia de los trabajos originales. En primer lugar, me ha dado por escribir una serie de módulos cinematográficos de breve extensión, a los que he bautizado como "prólogos", cuya función es introducir a un nuevo personaje en el mundo de Gaïa (ambientación de Ánima) y a la vez integrar una simple subtrama a la crónica principal, que puede complicarse más tarde tanto como uno quiera.
He comenzado este tema de los prólogos por una pequeña desviación de título "La Llamada de Lorelei", para personajes que hayan optado por la magia, la convocatoria o por arquetipos mixtos que incluyan alguna de las disciplinas anteriores.

En otro orden de cosas, hace unas semanas finalmente me decidí por repetir el módulo oficial de Ánima, "Una Sombra en los Sueños", con un nuevo grupo de jugadores que parecía muy prometedor. La partida ya se está llevando a cabo, con una sesión de juego terminada con resultados bastante impresionantes. Podemos decir que mis jugadores están cumpliendo las expectativas que tenía. ¿Y por qué cuento esto? Pues bien, la primera vez que dirigí "Una Sombra en los Sueños" con mi primera generación de jugadores escribí las sesiones en estilo narrativo para poder recordar en un futuro las absurdas chorradas que tuvieron lugar, así como otras situaciones más serias. Y quería repetirlo una vez más. Precisamente ayer por la tarde terminé de escribir la primera sesión, y en principio hoy deberíamos continuar con la segunda.

Tras mucho pensar al respecto, he decidido que iré dejando en el blog la versión en desarrollo del escrito, un work in progress si preferís. Para empezar con esto, podéis encontrar la primera versión del archivo aquí, en la que encontraréis una primera parte del primer capítulo, "El Vuelo de la Dama", presentando superficialmente los personajes y la trama.

Siguiente tema.

Y pasamos de hablar de rol a hablar de YouTube.

Como podéis comprobar observando la barra superior del blog, ha aparecido un link a un nuevo canal de YouTube llamado Ironhead Gamers. Esto es debido a que, mientras que yo tengo mi propio canal de YouTube (y mirad el uso que le doy), la gente por aquí tenía ganas de abrir un canal conjunto para subir nuestros gameplays y nuestras chorradas. Dado que una vez tuvimos un intento de canal de gameplays que no llegó a más por abandono más que por otra cosa, me puse a trastear con Google y terminé abriendo el canal de IG, a donde procedí, con la inestimable ayuda del todopoderoso Yagn y su conexión, a subir los vídeos antiguos que nos parecieron apropiados. Para los que no vean los vídeos antiguos en el nuevo canal: solo están disponibles a través de listas de reproducción, para evitar colapsar la lista de subidas. Buscadlos ahí.

En este absurdo canal encontraréis vídeos diversos (actualmente dos nuevos más casi todos los vídeos antiguos), principalmente sobre videojuegos. Tenemos dos series de gameplays en marcha en este mismo momento: Bastion, que yo mismo grabo, y Hotline Miami por parte de Vlad_TheRipper. Puede parecer que los vídeos se suben de forma bastante irregular, y así es, pues tened en cuenta que soy el único con los medios para renderizar y también me encargo de subir los vídeos, sin olvidar que tengo más cosas que hacer a partir de esto. Eso sí, os aseguro que continuaremos con las series (tan pronto como nos sea posible).

Podéis acceder al canal mediante la pestaña en la parte superior del blog o mediante este link. Continuemos.

Y para terminar, si no se me ocurre nada más luego, tenemos Tales of a Blue Sky, que no recuerdo si lo había mencionado antes por el blog. Supongamos que no.

Lo que si deberíais o no saber es que en mi tiempo libre gusto de diseñar y desarrollar videojuegos con el grupo, tales como la serie de DeM/WS o chorrada varias. Pues desde hace unos meses vengo arrastrando en mi cabeza una idea que no me podía quitar de encima, y que finalmente, hablando del tema con Vlad_TheRipper, se transformó en un nuevo proyecto de videojuego. Podréis encontrar información al respecto en la sección de Información y Proyectos dentro de uno o dos días, u otros seis meses a lo sumo, pero lo que os puedo decir ya es que, según lo que tenemos en mente, seguirá la línea de la serie de NDS Lost in Blue y su predecesor, Survival Kids, con una nueva aproximación a su concepto común.

Y con eso creo que está todo, así que puedo darle al botón de... ¡espera un momento! Falta UNA cosa. Vamos a ello.

Que casi me dejo otro proyecto. Os presento uno de los proyectos del Observatorio de Thiend mejor recibidos por el público: Pantalea.

¿Qué es Pantalea, os preguntaréis? Pues, además de una canción maravillosa de Akiko Shikata que me sirvió como inspiración para este proyecto, se trata de un foro de rol interpretativo diseñado por el equipo de ASF Studios como una plataforma de rol libre y progresivo donde poder dar rienda suelta a tu imaginación, pues la ambientación del rol en cuestión ofrece un sinfín de posibilidades dentro de lo que es una temática de fantasía clásica: desde magos, guerreros y orcos clásicos a complejos aparatos tecnomágicos y estudios científicos del origen de la magia, pasando por golems animados al más puro estilo de Reinos de Hierro y una detallada historia de un pasado distante que hizo al mundo ser como es en la actualidad.

Cualquier tipo de personaje, por muy extraña o inquietante que sea su raza, su apariencia o sus motivaciones es bienvenido al mundo de Pantalea, donde el único límite es tu imaginación, y que ni siquiera eso os detenga. El rol, además de los distintos apartados del mundo, incluye un glosario con gran variedad de términos para consultar, y una sección Atlas donde podrás encontrar un mapa completo de Pantalea a una resolución absurdamente elevada.

Podéis acceder a la página desde el siguiente enlace.

Y con esto último, ahora sí que puedo despedirme de vosotros durante otro rato, no sabemos si de un par de días o de varios años. Esperemos que sea lo primero. Pronto, la entrada sobre Ánima que he prometido unos párrafos más arriba.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario